Tomás Recio es catedrático de la Universidad de Cantabria |
"El que la sociedad conceda a las evaluaciones, por su impacto mediático, una importancia desmedida puede significar, a la larga, un cambio sutil, pero importante, en los objetivos de la escuela. Como ha señalado ya hace una decena de años M. W. Apple al analizar el creciente papel de la economía de mercado en el sistema educativo, uno de los peligros que acechan cada tres años, con la llegada de los informes PISA, es poner el acento en la evaluación antes que en la educación. En medir el rendimiento del estudiante más que en atender las necesidades del mismo. En lo que el estudiante pueda hacer para prestigiar la escuela, más que en lo que la escuela pueda hacer para mejorar al estudiante..."
Lee el artículo completo en el siguiente enlace
Tomás Recio es catedrático de la Universidad de Cantabria y miembro del Grupo LÍBEROS y de la Comisión Klein del Comité Internacional de Instrucción Matemática
1 comentario:
es decir... nos pasamos más tiempo pesando el pollo que engordándolo
Publicar un comentario