Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

UN WHATSAPP PARA AYUDAR. La FUNDACIÓN PROFORPA a través del Programa “Convivencia Activa” pone a disposición de los centros educativos una herramienta preventiva del acoso escolar, innovadora y fácil de utilizar.

.
Madrid, 8-11-2015. La Fundación PROFORPA desarrolla con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el “Programa Convivencia Activa” que ofrece varias herramientas preventivas del acoso escolar y del ciberacoso.
 A través de su web http://www.convivenciaactiva.es/   se puede obtener toda la información para solicitar ayuda e información con un simple  WHATSAPP, una app o un correo electrónico. También se puede solicitar ayuda y orientación a través de una línea telefónica disponible.
La web dispone de información básica para saber cómo actuar en posibles casos de acoso o ciberacoso escolar.

El “Programa Convivencia Activa” se está desarrollando en diversos centros educativos de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla-León y cuenta como el apoyo especializado de  un Equipo Multiprofesional (psicólogos, pedagogos, abogado, etc.) que ofrecen orientación e información profesional en los casos de acoso o ciberacoso que se les plantean.
El Programa se implementa con diversas actividades formativas dirigidas al profesorado y las familias, así como con un curso on-line sobre convivencia escolar, para la formación específica del profesorado de los centros educativos participantes, que dará comienzo en el mes de diciembre.

No hay comentarios: