Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Jornada de prevención del absentismo y el fracaso escolar para familias en Cuenca

HACIA EL ÉXITO ESCOLAR DE NUESTROS HIJOS

El día 30 de noviembre de 2013, en el salón de actos del Centro Cultural de CCM, situado en parque San Julián 2 de Cuenca.

Programa:
9, 30 – 10, 00   Inauguración de la Jornada
PONENCIA
10:00 a 12:00 -  Hacia el éxito escolar: Combatir el absentismo y el fracaso escolar.
D. Jesús Jarque García, Licenciado en Pedagogía. Máster en Psicología y Gestión Familiar.

12,00 – 12,30 – Pausa

MESA REDONDA
12, 30 – 14,00 –  ¿Qué hacer cuando los hijos no quieren estudiar?
Moderador: D. José Luis Carbonell.
(Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Maestro de Enseñanza Primaria. Profesor de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Intervención  Socio-comunitaria).
Componentes de la mesa:
·       D. Francisco J. Carrascosa Baeza. Coordinador Provincial del Servicio Periférico de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca.
·       Dº Benito del Rincón, Doctor en Pedagogía, Orientador en Secundaria, Director de actividades de tiempo libre, Profesor en la Universidad de Castilla la Mancha.
·       Dº Jesús Torres, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad de orientación escolar. Responsable de Formación de la Asociación Profesional de Orientadores en Castilla- La Mancha, APOCLAM, En la actualidad,  orientador educativo del CRA Elena Fortún de Villar de Olalla, Cuenca.
·       Dº Jesús Jarque García, Pedagogo, Máster en psicología y gestión familiar.  Orientador en un centro público de Infantil y Primaria de Ciudad Real.
·       Marisa Ramón, Diplomada en Trabajo Social.  Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Profesora Técnica de Formación Profesional, especialidad Servicios a la Comunidad.
·       Pedro José Caballero, Presidente CONCAPA Castilla la Mancha.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pueden asistir alumnos interesados?