Translate

domingo, 21 de septiembre de 2008

Los segregadores "espacios de bienvenida" catalanes dan sus primeros resultados

Lo estabamos presintiendo... los EBE "espacios segregadores " empiezan a dar los primeros resultados y si no vean lo que dice una madre hoy en el diario ABC sobre la actitud de los responsables de la iniciativa antisocial y antipedagógica: «No tienen sentido», asegura Neli Aguado, una peruana de 40 años de edad, tras denunciar que el Ayuntamiento le ha obligado a llevar a tres de sus cuatro hijos al EBE de Vic.
Está claro que además de dar clase en 1.000 barracones y en un viejo restaurante, el objetivo segregador de los menores que llegan a Cataluña sigue en marcha.

sábado, 20 de septiembre de 2008

EL PRINCIPIO DE CURSO MÁS TRISTE EN CATALUÑA

El día 16 empezó el curso escolar en Vich y 21 niños de Ecuador, China, Uruguay, India, Colombia, Polonia, Perú y Nigeria fueron "aparcados" en el primer "espacio de bienvenida educativa"; desafortunada iniciativa antisocial y antipedagógica que pensamos que nunca se atreverían a poner en marcha el gobierno catalán con la complicidad de los ayuntamientos de Reus y Vich. Aunque hayan aprovechado el Informe Semanal de hoy de la TVE para justificarlo y hayan puesto en primer plano a una inspectora de educación que ha hecho malabarismos verbales para justificar lo injustificable lo cierto es que el sesgo segregador se percibe hasta en el "intencionado" reportaje .
En Reus habrá, también, tres centros, aunque tardarán unos días para entrar en funcionamiento. La Generalitat ha ido dando noticias a cuentagotas desde hace unos meses y salvo excepciones como S.O.S Racismo y alguna organización sindical, todos los agentes sociales y los ciudadanos en particular han asistido impasibles a este atropello de los derechos humanos. Segregar a estos alumnos por el origen de su cuna es una de las peores noticias de este principio de curso en la Europa democrática de hoy y supone la creación del gheto educativo mas importante de la Europa contemporánea.


Dedicamos estos versos de Beltor Brech a los que observan impasibles:

“Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme”

viernes, 5 de septiembre de 2008

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REVISTAS DIGITALES

El I Encuentro Internacional de Revistas Digitales Culturales, que se celebrará en Madrid el 15 y 16 de septiembre, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España y de distintas universidades, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), servirá para mostrar el trabajo profesional y continuado de las publicaciones virtuales dedicadas a promover y difundir la diversidad cultural en Internet de manera independiente.
EN ESTE ENLACE ESTÁ EL PROGRAMA DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REVISTAS DIGITALES

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Contrato para maestras de 1923 y foto de placa al P. Manjón de la época


Aquí tenemos un modelo de contrato para las maestras en España del año 1923. Confiemos que no cunda el ejemplo porque en este momento de "crisis y recesión" algún político puede tener una mala tentación.

"Este es un acuerdo entre la señorita....................... maestra, y el Consejo de Educación de la Escuela....................... por la cual la señorita .............................. acuerda impartir clases durante un período de ocho meses a partir del....... de septiembre de 1923. El Consejo de Educación acuerda pagar a la señorita................................. la cantidad de setenta y cinco pesetas(75) mensuales.La señorita.................................. acuerda:
1.- No casarse. Este contrato queda automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.
2.- No andar en compañía de hombres.
3.- Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana a menos que sea para atender función escolar.
4.- No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.
5.- No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados.
6.- No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7.- No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino y whisky.
8.- No viajar en coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
9.- No vestir ropas de colores brillantes.
10.- No teñirse el pelo.
11.- Usar al menos 2 enaguas.
12.- No usar vestidos que queden a más de cinco centimetros por encima de los tobillos.
13.- Mantener limpia el aula:
Barrer el suelo al menos una vez al día.Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente.Limpiar la pizarra al menos una vez al día.Encender el fuego a las 7:00, de modo que la habitación esté caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.
14.- No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios."

Italia recupera la nota de conducta en los centros educativos

Italia recupera la "nota de conducta" para luchar contra el acoso escolar

lunes, 1 de septiembre de 2008

El Alcalde de TALVEILA (Soria) se reúne con el Presidente de la Asociación PPAE


El Alcalde de Talveila (Soria) Eugenio Vicente Andrés se ha reunido con José Luis Carbonell, Presidente de la Asociación PPAE, con el objetivo de planificar y estudiar una visita de los miembros de la asociación a dicho municipio. El encuentro ha sido muy cordial y se decidió volver a celebrar nueva reunión para intentar hacer realidad el deseo de ambos.