Translate

sábado, 20 de septiembre de 2008

EL PRINCIPIO DE CURSO MÁS TRISTE EN CATALUÑA

El día 16 empezó el curso escolar en Vich y 21 niños de Ecuador, China, Uruguay, India, Colombia, Polonia, Perú y Nigeria fueron "aparcados" en el primer "espacio de bienvenida educativa"; desafortunada iniciativa antisocial y antipedagógica que pensamos que nunca se atreverían a poner en marcha el gobierno catalán con la complicidad de los ayuntamientos de Reus y Vich. Aunque hayan aprovechado el Informe Semanal de hoy de la TVE para justificarlo y hayan puesto en primer plano a una inspectora de educación que ha hecho malabarismos verbales para justificar lo injustificable lo cierto es que el sesgo segregador se percibe hasta en el "intencionado" reportaje .
En Reus habrá, también, tres centros, aunque tardarán unos días para entrar en funcionamiento. La Generalitat ha ido dando noticias a cuentagotas desde hace unos meses y salvo excepciones como S.O.S Racismo y alguna organización sindical, todos los agentes sociales y los ciudadanos en particular han asistido impasibles a este atropello de los derechos humanos. Segregar a estos alumnos por el origen de su cuna es una de las peores noticias de este principio de curso en la Europa democrática de hoy y supone la creación del gheto educativo mas importante de la Europa contemporánea.


Dedicamos estos versos de Beltor Brech a los que observan impasibles:

“Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS POLÍTICOS SEGREGADORES SON UNOS RACISTAS

Anónimo dijo...

no os quejéis tanto y preocupaos del nivel que dais a vuestros ciudadanos No es el catalan el que aparca a vuestros hijos cuando llegan aquí... es la educación con la que llegan y que les dais en vuestro país. si no os gusta podéis iros a Madrid, Málaga, Valencia,... allí hablan castellano. Por cierto si os fuerais a los USA seguramente no os quejaríais y aprenderíais el idioma sin rechistar y seguramente encontraríais perfecto que os pusieran a vuestros hijos en clases aparte para que pudieran aprender bien el inglés. Y por último, racistas vosotros! estamos hasta los huevos de aguantar que no respetan nuestra cultura, que nos digan lo que tenemos que hacer.