Translate

miércoles, 30 de enero de 2008

El Consejo Escolar del Estado insta a las CC.AA y administraciones locales a retirar los "vestigios" franquistas de los centros


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - El Consejo Escolar del Estado solicita a las comunidades autónomas y entidades locales la retirada de los "vestigios" relativos a la Guerra Civil y la Dictadura franquista de los centros docentes.
Durante la reunión de su Comisión Permanente, celebrada esta mañana, este organismo consultivo también instó al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que colabore en la elaboración de "un catálogo estatal" en el que figuren los nombres y símbolos que "aún perduren" de esta etapa.
Ambas iniciativas, que fueron aprobadas por nueve votos a favor y cinco en contra, surgen de una propuesta de resolución del Sindicato de Estudiantes (SE).
La resolución obtuvo el voto favorable del Sindicato de Estudiantes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STES-i), CC.OO, UGT, el representante del MEC y el vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, Patricio de Blas.
En contra, votaron Rosa de la Cierva, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres (CONCAPA), Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la patronal educativa. Asimismo, hubo dos abstenciones.

No hay comentarios: