Translate

domingo, 20 de abril de 2008

CÓMO FORMAR UN DELINCUENTE


El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro “Reflexiones de un juez de menores” (Editorial Dauro) en el que inserta un “Decálogo para formar un delincuente”. Es muy interesante, y dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto le animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.


10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.


viernes, 18 de abril de 2008

JAVIER MARCOTEGUI HOMENAJEADO


20,30 horas. Nos llegan noticias de Pamplona donde se está celebrando en estos momentos un homenaje del Consejo Escolar de Navarra al Vicepresidente del Parlamento, Javier Marcotegui, que ha sido Presidente del Consejo hasta su nombramiento como Parlamentario.


Desde Escuela Europea nos unimos al merecido homenaje y felicitamos a Javier y le deseamos todo tipo de éxitos.
escuelaeuropea

viernes, 4 de abril de 2008

Joan Francesc Romero Valenzuela homenajeado por el Consejo Escolar de las Illes Balears en Palma de Mallorca







Importante acto celebrado hoy en Palma de Mallorca para homenajear al anterior Presidente del Consejo Escolar de Las Illes, Joan Francesc Romero Valenzuela. Desde ESCUELA EUROPEA nos unimos al homenaje. Destacar que la Presidenta del Consejo Escolar del Estado Dª Carmen Maestro ha asistido, también, a este importante y merecido homenaje .

Romero ha sido hasta el mes de agosto pasado Presidente del “Consell Escolar de les Illes Balears”.Con anterioridad ha desempeñado los cargos de Director General de “Ensenyaments Superiors y de Regim Especials”, “Director General de Educació de Mallorca”, del Gobierno Balear, Director Provincial del Ministerio de Educación y Cultura, Director General de Cultura del Gobierno Balear.escuela europea




miércoles, 2 de abril de 2008

Aula 2008 inaugurada por S.A.R. la Infanta Dª Elena

Otro año más la Infanta Doña Elena inaugura en Madrid el Salón del estudiante y de la oferta educativa "Aula 2008" . Esta Feria se ha consolidado como una de las más solventes en materia educativa. Están todas la Universidades y muchos centros educativos, también las Consejerías de Educación de "casi" todas las Comunidades Autónomas. La Feria estará abierta hasta el domingo día 6 de abril.

martes, 1 de abril de 2008

Campaña por la objeción en Madrid

ABC.es.
La organización Profesionales por la Ética, una de las promotoras de la objeción de conciencia, ha realizado una intensa campaña en la Comunidad de Madrid —la primera en apoyar esta medida— para «extender» la oposición a Educación para la Ciudadanía. «Se están constituyendo grupos, asociaciones y plataformas de padres en diversos puntos de la Comunidad de Madrid para informar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y su derecho a objetar a la misma», declaró a Ep María Angeles Eyries, miembro de la mencionada organización. Los padres que han participado en las reuniones han decidido continuar con estas reivindicaciones mediante carteles, vídeos, charlas e, incluso, mesas situadas a las puertas de los centros educativos. Eyries asegura también que van a dirigirse a la Consejería de Educación del Gobierno autonómico para que ésta solicite información a los centros educativos de la región sobre el número de objeciones que han recibido, pues, según sus palabras, le «consta que numerosos centros han guardado los escritos de objeción y no han comunicado nada a la Administración». Eyries cifra en 6.000 el número de objeciones presentadas en la Comunidad. Por otra parte, la Asociación Educación y Persona va a proponer a los profesores de Castilla-La Mancha que, apelando a la libertad de cátedra, declaren por escrito, en un documento elaborado al efecto, su oposición a la asignatura. Consideran que deben hacerlo así para no confundir a la opinión pública